Empresa de Toldos en Zaragoza

solicite presupuesto sin compromiso

Consejos para montar toldos vela

  • Consejos para montar toldos vela en Zaragoza

    Dentro de los toldos vela a medida modernos o minimalistas, la vela tensada representa una fácil solución para sombrear espacios al aire libre, sin necesidad de disponer de una pared que lo soporte. Usualmente, se compone de poliéster y protege de los rayos UVA hasta un 97 %. Además, su diseño adopta una gran elegancia: se muestra ligero, como el material de una vela; presenta una atractiva forma triangular (aunque también existen otros modelos), y puede colocarse uno encima de otro, además de combinarse con diversos colores.

    Sin embargo, antes de colocarlo, existen diversos factores que considerar para elegir su correcta ubicación, y desde TOLDOS EXPANDI queremos compartirlas con nuestros clientes.

    Factores de ubicación del toldo vela

    Primero se ha de saber dónde se desea colocar la vela y, luego, calcular su tamaño. Se debe dejar una anchura mínima del 10 % de la longitud de la vela comprendida entre la esquina del toldo de la vela y el punto de montaje.

    También resulta muy importante ser consciente del recorrido del Sol, pues la sombra varía a medida que este astro se mueve de este a oeste. También debe conocerse en qué punto cardinal se ubica la terraza, con el fin de conocer a qué hora la luz solar se muestra más intensa y de dónde procede. De este modo, se planificará el sitio más adecuado para colocar la lona.

    En el caso de que se quiera incorporar una barbacoa a la vista de los comensales con zona de sombra, resulta importante conocer de antemano dónde se situará ésta con el fin de colocar pertinentemente el toldo. Además, existen otros factores que determinan la ubicación de la lona. Por tal motivo, se recuerda que siempre es mejor que la localización exacta sea elegida por un especialista en toldos como los que dispone Toldos Expandi.

    Montaje de toldos vela con garantía

    Otro aspecto importante reside en valorar los puntos de anclaje usados para la colocación de la lona. Según la sombra que se quiera crear, se colocarán en un sitio u otro. Pueden usarse puntos de fijaciones ya existentes, como una pared o un árbol, o bien colocar expresamente unos postes. Para que las fijaciones permanezcan resistentes, han de clavarse a 2,4 metros por encima del suelo. Se debe comprobar que resultan lo suficientemente fuertes para aguantar fuertes vientos.

    También se valorará la forma de la vela pues, según sea rectangular o triangular, se creará un tipo de sombra u otra. Se puede igualmente decidir poner varias lonas yuxtapuestas u optar por una vela tensada o con curvas. En este sentido, las velas tensadas se caracterizan por actuar como unas lonas realmente versátiles. Por su parte, las velas tensadas con curvas resultan, asimismo, muy elegantes. En este tipo de modelos, el toldo presenta puntos altos y bajos, de forma que se ayuda a que caiga la lluvia al suelo.

    Presupuesto de montaje de toldos en Zaragoza

    En el caso de que desee colocar un toldo vela y necesite una atención especializada, no dude en llamar al teléfono 876 71 63 00 o solicite información mediante nuestro FORMULARIO ONLINE.

  •